Planea tu viaje en coche este verano

Viajar en coche en verano

La llegada del verano hace que tengamos muchos más viajes programados, especialmente en la comodidad de nuestro propio coche. Para que todo el trayecto sea perfecto sin ninguna sorpresa, te recomendamos que hagas un buen planning del trayecto, teniendo en cuenta cuestiones de organización, cuestiones mecánicas y también la normativa vigente para trasladas carga o incluso para transportar a mascotas. Toma nota de los consejos que te damos en Grup Lesseps.

Revisa tu vehículo

Para realizar viajes largos durante el verano, siempre debes de chequear que todo esté correctamente, teniendo en cuenta el factor calor: tanto el sistema, como la batería o incluso los neumáticos pueden verse afectados.

Una de las primeras revisiones que debes tener en cuenta es la del aceite, evitando que los componentes sufran daños por desgaste avanzado por falta de lubricación. Para comprobar el nivel del aceite puedes acudir a Grup Lesseps o también puedes hacerlo tú mismo, teniendo en cuenta que debe hacerse en frío y en llano, con una varilla limpia y teniendo en cuenta el mínimo y el máximo de aceite que debe de tener el coche. El aceite que debe de utilizarse siempre deberá de ser la adecuada, según las recomendaciones del fabricante.

En cuanto a las ruedas, el calor es uno de los condicionantes que más varía su estado, por eso debes de verificar que se encuentran en buenas condiciones, con la profundidad adecuada y con la presión adecuada: la profundidad debe de ser igual o mayor a 1,6 mm y además el vehículo no debe de tener presión irregular o bultos. No olvides que la presión debe de revisarse en frío, de forma previa al viaje.

navegación google maps

Utiliza Google Maps

Si vas a realizar trayectos de muchos kilómetros o incluso por zonas por als que nunca has estado, siempre está bien que valores la ayuda de un navegador como Google Maps. Esta aplicación mundialmente extendida entre los conductores de todo el mudo te ayudará a llegar a tu destino, teniendo en cuenta factores como el tráfico, el tipo de carretera por las que quieras transitar o los tiempos de llegada.

Conducción eficiente

Uno de los puntos que más ayuda en los viajes largos, a ganar en comodidad y también a optimizar el combustible, es poner en práctica la conducción eficiente.  Evita los acelerones, los frenos bruscos, la circulación con marchas largas, la anticipación de las maniobras y también la velocidad uniforme. En conjunto será de gran ayuda para hacer que tu viaje sea óptimo.

Otro factor que te ayudará a conducir con seguridad es evitar comprobar el móvil, para que no hay distracciones al volante y puedas estar al 100% atento al coche. Además, te recomendamos que utilices ropa y calzado cómodo al volante, apostando por calzado que sujeten tus pies para realizar todas las maniobras.

Normativa para viajar con mascotas

La primera cuestión que valorar cuando viajas con tus mascotas es que deben de ir igual de cómodas que tú durante todo el viaje: tu mascota debe de ir bien sujeta en el vehículo, sin interferir en la conducción y en los movimientos necesarios del piloto. No olvides llevar contigo su documentación: la cartilla sanitaria actualizada y sellada por un veterinario. Además, los expertos en seguridad vial recomiendan que se usen separadores, para que en caso de accidente el impacto para todos los pasajeros se minimice.

Normativa viajes con mascotas

Aire acondicionado a punto

El aire acondicionado es uno de los básicos durante los viajes de verano, por eso siempre debes de comprobar su funcionamiento antes de emprender tu ruta y recargarlo los meses previos de la temporada de verano. Antes de encenderlo, abre las ventajas del coche para que el calor acumulado salga y evitar que deba de funcionar con el doble de esfuerzo.

Además del aire acondicionado, utiliza protectores en el coche para que las superficies no estén extremadamente calientes y puedas coger el volante sin quemarte. No solo es importante por comodidad, ya que según la DGT la falta de una temperatura óptima conduciendo provoca un aumento del 20% de riesgo de sufrir un accidente.

Como últimos consejos te recomendamos que siempre te mantengas hidratado, que evites comidas muy pesadas que puedan provocarte sueño y que utilices gafas de sol para evitar la fatiga visual y los deslumbramientos.

Quiero que me llamen
Pedir cita previa

Quiero que me llamen

Déjanos tus datos personales y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.